Se define por estar constituida por tablas en madera maciza, de grosor de 20 mm y largos -anchos distintos (90-100-140 mm). Las maderas que se suelen utilizar para el exterior son la de la familia frondosa: IPE, ITAUBA, TECA, CUMARU, ELONDO, PINO CUPERIZADO.
Este tipo de instalaciones se debe realizar sobre rástreles para permitir el drenaje del agua entre su hendiduras, y si la altura a conseguir es muy elevada nos apoyaremos en pedestales. Seguidamente, la tarima se unirá entre sí mediante grapas y tornillería en acero inoxidable.
ANTES
DESPUÉS
El tratamiento de la tarima de exterior se debe realizar aplicando cualquier aceite de teka. No obstante, aconsejamos que transcurridos unos cuatro meses se dé una nueva aplicación ya que el aceite pierde sus propiedades.
En Parquet González S.L. contamos con una amplia experiencia en la fabricación, instalación y restauración de tarimas de exterior, garantizando siempre nuestros trabajos. Le invitamos a que vea nuestro catálogo de trabajos realizados (pinche sobre el enlace) y pueda usted comprobar los espectaculares diseños y acabados de algunos proyectos.